Titulaciones

Titulaciones : Cuando hablamos de titulaciones o valoraciones ácido – base en química, nos referimos a determinadas concentraciones de sustancias que son empleadas en la química con la mayor exactitud y precisión. Esta reacción se producen tras una reacción que son producidas por acidos y bases, los que se terminan formando sales y agua.

Formula de titulaciones Titulaciones

Para las titulación se consiguen gracias a un procedimiento el cual consiste en: primero se coloca una sustancia o sustancias en una buretra, luego la otra es colocada en un matraz esto es dependiendo de las circunstancias. Se le añade un determinado reactivo indicador a la sustancia que se encuentre colocada en el matraz, como podemos dar algún ejemplo la Fenolfaleina, puedes pensar en otras.

 

Titulaciones Titulaciones

Se debe agitar de manera constante  el matraz cundo realizamos las titulaciones, a medida que se trabaja se agrega vertiendo gota a gota la otra solución para que de esa forma la reacción sea homogénea y constante. Este trabajo de titulaciones llega a su termino cuando se ve un viraje en el color del reactivo indicador de el trabajo final.

Te recomendamos veas el video que te muestra paso a paso como se desarrollan las titulaciones.



Primero conoce que es la quimica .

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>