Que son las Sustancias puras y mezclas

Cuando nos introducimos en este tema, lo primero que debemos tener en cuenta es que la materia es un elemento con el cual convivimos diariamente, no tenemos más que pensar por ejemplo en la gasolina (liquida ), o si pensásemos en algo solido, el mejor ejemplo pudiese ser el hormigón, otra más natural el aire (gss), al estas no ser puras es posible químicamente descomponer en sustancias puras.

Comencemos por ir definiendo apropiadamente conceptos y definir lo apropiadamente, para ello debemos aclarar que es una sustancia pura, pero primero deberemos entender claramente que es una sustancia.

Por definición llamamos sustancia a una materia que cuenta una clara composición física como propiedades bien características y definidas.

Quienes cursan química, saben que el ejemplo principal que ponen los profesores es H2O “agua” y la sal de mesa ( Cloruro de sodio ), NaCl.

A que le llamamos elementos, son aquellas sustancias a las cuales no es posible descompones a sustancias más simples, esto ocurre ya que cada elemento esta compuesto por un soló átomo.

Esto por ende, explica por que cada compuesto esta formado por más de un tipo diferente de átomos.

Materia

Como podemos ver en la imagen superior, se va desglosando de manera muy clara toda la descomposición natural de la materia.

Como ya sabemos, es posible ver a diario diversos tipos de mezclas, las cuales estan compuestas con más sustancias que las combinen, manteniendo sus propiedades químicas.

Es entonces que podemos comprender que las propiedades puras cuentan con composiciones fijas, en tanto que aquellas composiciones de mezclas varian, como ejemplo tomamos los más usados por profesores en química, el caso del café con azúcar puede contener diferentes cantidades de ambas sustancias pero siempre sera la mezcla de ambos componentes.

Otro ejemplo que no se puede dejar de mencionar es la roca, madera, arena, etc, todos estos no cuentan con la misma composición, es entonces que le llamaremos heterogéneos, en tanto que las llamadas mezclas, son uniformes en cada uno de sus puntos, a estas la llamaremos homogéneas

Para pensar:

El aire es y una mezcla (homogénea).

La roca es una mezcla (heterogénea)..

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>