Que estudia la Química

Cuando resolvemos comenzar a estudiar química y nos preguntamos, primero que estudiaremos en química, y para que sirve esta ciencia, son las preguntas más comunes que cualquier estudiante de secundaria o bachillerato se hace < para que quiero saber yo esto>, de qué me sirve y para que me sirve.

Que estudia la Qu%C3%ADmica Que estudia la Química

Veamos algunos puntos que son interesantes que debemos saber y conocer sobre química, de que formas y maneras esta presente en nuestras vidas, aspectos, actividades, practicas y sobre todo cuanto puede llegar a influir en nuestra existencia, sin siquiera saber que esto es una realidad para las personas, algunas de las razones por lo cual es interesante saber y adquirir el mayor conocimientos sobre esta ciencia.

Cuando mencionamos la palabra ciencia, en los adolescentes suele aparecer dos imágenes, <problemas>, o metas inalcanzables, la palabra ciencia tiene su origen, del latín, lo que significa <saber>, comencemos a reconocer algunas diferencias, un conjunto de conocimientos diferentes no entran en la categoría ciencia, para ello, a de reunir una ciertas características, el estudio de la ciencia debe ser metódico, sistemático, concentrado en un área especifica abierta a la especialización y sobre todo un trabajo de laboratorio y de campo en la investigación.

Con el tiempo se han ido ordenando las diferentes ciencias que hoy día conocemos, estas se agrupan en ciencias especificas, que pueden llegar a ínter actuar entre si, en ella entran las matemáticas, la física , ciencias biológicas, ecología, geología, geografía, ciencias medicas, ciencias sociales, ciencias económicas, química, y demografía entre otras.

Es importante determinar que los científicos al igual que los investigadores de las distintas áreas de la ciencia obtarón por tomar como punto de partida la observación en sus trabajos y estudios. Gracias a estos fundamentos se lograron importantes descubrimientos a través de las teorías que partieron y nacieron de estas observaciones, es hoy día que gracia a ello, las nuevas tecnologías tienen un cimiento bien fundamentado.

Las experiencias entre aciertos y errores donde personas con mentes abiertas a la ciencia han debido enfrentar de maneras dispares e incluso en ámbitos y situaciones de la vida cotidiana, sabiendo separar y reconocer aquellos hechos significativos.

 

3 pensamientos en “Que estudia la Química

  1. Pingback: La química y sus avances | Mi Siglo

  2. Pingback: Harry Potter visita su parque temático | Vuelos y Turismo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>