Que es la Química

Definición de Química:

Ciencia que estudia las composiciones, estructuras y propiedades de la materia, su principal tarea es a través de experimentos por los cuales se pueden verificar aquellos cambios producidos por reacciones naturales o inducidas, los aspectos que la relacionan con la energía. Luego de la revolución de 1733, se conoce como la química moderna.

Definici%C3%B3n de Qu%C3%ADmica Que es la Química

Los actuales tipos de química que son estudiados son:

Química orgánica: es el estudio sobre la materia orgánica.

Química inorgánica: es el estudio sobre la materia inorgánica.

Veremos más adelante todo lo relacionado con los enlaces quimicos y otros temas fundamentales de química.

Bioquímica: estudia todo lo relacionado con aquellas sustancias de aspectos biológicos, dentro de la rama se presentan aspectos fundamentales de los sistemas químicos energéticos por medio de escalas comprendidas en macroscópicas, atómicas, moleculares.

Química Analítica: son aquellos estudios realizados por medio de analices de materia para poder entender las composiciones y estructuras por las que están constituidas.

Dentro de la química han surgido nuevas ramas recientemente, neurológica, esta ciencia estudia aquellos aspectos químicos del cerebro.

La Química es por definición una “ciencia empírica“, esto es debido a que sus estudios se basas solamente por método científicos, Observación, cuantificación y experimentación.

Otro tema que deberás conocer a fondo son el metodos de separacion de mezclas, seguramente en tu curso sera el siguiente tema que deberás desarrollar.

6 pensamientos en “Que es la Química

  1. Pingback: Consejos para estudiar química | Quimica

  2. Pingback: La Música es la química de las personas | EcosMusic

  3. Pingback: Quimica en imagenes | Las fotos de

  4. Pingback: Titulaciones | Quimica

  5. Pingback: Las plantas son un reloj biologico | Al Reciclar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>