Modelos Atomicos

Para introducirnos en el tema sobre los modelos atómicos e ir viendo estos de forma cronología, es importante saber y entender algo de historia, desde muchos años antes de cristo, la teoría sobre de que estaba compuesta la materia, se venia planteando generación tras generación, 400 años AC, Demócrito, un filosofo griego fue el primero en considerar y plantear que la materia se constituía en pequeñísimas partículas, las cuales no se podían dividir en si mismas, para convertirse en más pequeñas.

Dichas partículas fueron las que hoy conocemos como átomos, en Griego “indivisible”, estas partículas según el filosofo les atribuyó la particularidad de que tales átomos son eternos, indivisible y inmutables.

Demócrito

Al plantear esta teoría Democrito, los filósofos de esa época no fueron aceptadas, recién luego de 2200 años pasaron para que dicha teoría fuese tomada a consideración y fuese trabajada.

Es de esta forma como desde el filosofo Demócrito, posteriormente,

1808= Jhon Dalton.

1897= J . J Thomson.

1911= E. Rutherford.

1913= Niels Bohr.

Dentro de cada enlace “Link” en los nombres de los científicos podremos ver y conocer los modelos atómicos que cada uno en su época desarrollo..

Dejar una Respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puede utilizar estos atributos y etiquetas HTML:

<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>